iTHERMOMIX®
CONDICIONES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO X

1. Las partes
1.1. Vorwerk
Vorwerk España Management, S.L., S.C. (en adelante, "Vorwerk") mercantil española, con domicilio social en Madrid, Avenida Arroyo Del Santo, 5, 7, y provista de NIF D28337145, es titular de la Plataforma AMIGO, la Plataforma ACTIVA, la Plataforma ACADEMIA y la Plataforma BLOGOSFERA (en adelante, conjuntamente, las Plataformas), accesibles a través de la URL https://www.ithermomix.es, (en adelante, el Sitio Web), aunque ubicadas en dominios distintos, todos ellos titularidad de Vorwerk.

1.2. Los Usuarios
Se entenderá por Usuario a cualquier persona física que cuente con un contrato de agencia en vigor, debidamente firmado con Vorwerk, y que hubiera seguido todos los pasos necesarios para ser Usuario de cualquiera de las Plataformas conforme a lo establecido más abajo en este apartado, incluida la aceptación de estas Condiciones de Uso.

Los Usuarios son susceptibles de acceder y utilizar las Plataformas y todas sus herramientas, para lo cual Vorwerk les remitirá sus claves de acceso a la dirección de correo electrónico que hubieran facilitado al suscribir su contrato de agencia con Vorwerk. En caso contrario, podrán solicitarlo directamente a Vorwerk. La primera vez que acceda al sistema, el Usuario deberá, además de aceptar las presentes Condiciones de Uso, modificar su contraseña a través del apartado "Mi Perfil".

Es condición sine qua non que el contrato de agencia que vincula al Usuario con Vorwerk se encuentre vigente para poder utilizar las Plataformas. En el momento en que un Usuario no reúna tal condición, por el motivo o causa que fuera, perderá el derecho de usar las Plataformas y podrá ser privado del acceso a las mismas por Vorwerk sin derecho a ningún tipo de indemnización o compensación posible.

2. Las Plataformas
Las Plataformas, todas ellas titularidad de Vorwerk y alojadas en dominios de Internet de su titularidad, son puestas a disposición de los Usuarios para:

  1. Gestionar las ventas y obtener información estadística al respecto.
  2. Gestionar y organizar clientes, referencias de clientes e información relativa a éstos.
  3. Gestionar eventos, reuniones, etc. gracias a un calendario, en el que, además, aparecerán ciertas convocatorias (reuniones comerciales, clases de cocina de la delegación a la que pertenecen, etc.).
  4. Obtener incentivos a las ventas, ya que Vorwerk premia a sus agentes comerciales que más ventas consigan generando puntos que pueden canjear para la adquisición de productos o servicios de forma gratuita o con descuentos en la propia Plataforma ACTIVA.
  5. Contar con un blog personal donde publicar contenidos (tales como recetas, eventos, trucos o novedades) dirigidos a la red de clientes, y poder ser contactados por estos a través de Internet.

3. Aceptación y aplicación de las Condiciones de Uso
La aceptación de las presentes Condiciones de Uso, al acceder a cualquiera de las Plataformas por primera vez, supone el sometimiento pleno y sin reservas del Usuario a todo lo dispuesto en las mismas, en lo que a cada uno resulte aplicable. Ello, sin perjuicio de otras condiciones particulares que pudieran aplicarse a determinados y concretos servicios, en cuyo caso se hará constar.

4. Derechos de los Usuarios
4.1. Derechos comunes a todas las Plataformas
Siempre y cuando que, como Usuario cumplas con todas las obligaciones, deberes y compromisos asumidos voluntariamente, Vorwerk te confiere un derecho temporal, limitado, no condicionado ni sujeto a cesión o sublicencia, para acceder a las Plataformas y usar todas sus funcionalidades y herramientas tal cual se muestren y según su disponibilidad en cada momento.

Estos derechos, así como la facultad de uso y disfrute de las Plataformas por parte del Usuario otorgada por Vorwerk, no confiere ningún derecho permanente para aquél. Esta facultad de uso y disfrute de las Plataformas o de cualquiera de sus servicios puede ser rescindida por Vorwerk en cualquier momento sin necesidad de comunicación previa alguna ni compensación o indemnización de ningún tipo.

La posibilidad de que el Usuario pueda utilizar las Plataformas o los servicios de las mismas, no implican una autorización para que pueda desarrollar otras actividades en Internet análogas o parecidas. El Usuario únicamente podrá utilizar las Plataformas o sus servicios como medio o herramienta para desarrollar la actividad acorde a estas Condiciones de Uso, mientras Vorwerk lo permita.

Estas Condiciones de Uso pueden ser revocadas en cualquier momento por parte de Vorwerk.

4.2. Derechos aplicables a los Usuarios de la Plataforma Blogosfera
Respecto a la Plataforma Blogosfera, en virtud de las presentes Condiciones los Usuarios podrán incorporar a su blog personal los contenidos publicados en cada momento en la “Librería”, un repositorio digital cuyos derechos son titularidad de Vorwerk, bajo las siguientes condiciones:

  1. Únicamente podrán ser utilizados en el blog personal del Usuario, dentro de la Plataforma Blogosfera. Quedan estrictamente prohibidas la reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación y cualquier otra forma de explotación de los contenidos más allá de lo expresamente autorizado en el párrafo anterior. Ello excluye, entre otras, la posibilidad de copiar o descargar los contenidos en el ordenador o terminal del Usuario o utilizarlos en cualquier sitio web ajeno a la Plataforma Blogsofera, sin autorización por escrito de Vorwerk.
  2. Deben ser utilizados tal y como están publicados en la Librería, por lo que no pueden ser modificados o transformados en modo alguno. Ello excluye, por ejemplo, la posibilidad de cambiar su forma, color o tamaño.
  3. Únicamente podrán ser utilizados durante el período de tiempo en que permanezcan disponibles en la Librería. Vorwerk se reserva el derecho a retirar o añadir contenidos a la Librería a su completa discreción y sin previo aviso al Usuario.
  4. Deben ser utilizados respetando a cualesquiera indicaciones que Vorwerk facilite, y en respeto de cualesquiera derechos de propiedad intelectual que Vorwerk o terceros tengan sobre dichos contenidos.

5. Obligaciones y responsabilidades de los Usuarios
5.1. Adquisición de la condición de Usuario
Para poder ser Usuario de las Plataformas será necesario reunir los requisitos descritos en la Estipulación 1.2. y seguir todos los pasos incluidos en las Plataformas a tal efecto, incluida la aceptación de las presentes Condiciones de Uso. Una vez hecho esto, con tus claves podrás acceder a las Plataformas.

5.2. Como Usuario te obligas a:

  1. Utilizar las Plataformas respetando la legislación aplicable, (en especial las de propiedad intelectual e industrial y las leyes de protección de datos de carácter personal), así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y por supuesto, el contrato que te vincula con Vorwerk, las presentes Condiciones de Uso y cualesquiera otras condiciones o códigos de conducta te fueran aplicables.
  2. Utilizar las Plataformas de una forma diligente, correcta y lícita.
  3. Revisar los cambios que Vorwerk pueda hacer en estas Condiciones de Uso, ya que pueden contener información importante o de tu interés.
  4. Revisar las notificaciones que Vorwerk pueda enviarte, pues también pueden incluir información relevante o que pueda interesarte.
  5. No utilizar las Plataformas para fines distintos de aquellos para los que son ofrecidas a los Usuarios conforme a estas Condiciones de Uso y, en concreto, para recabar información y contenidos para prestar cualquier servicio que, a criterio Vorwerk, le correspondan, competan o sean contrarios al contrato de agencia vigente con Vorwerk o sean desleales para con la Compañía.
  6. No infringir ningún derecho o interés de Vorwerk ni de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial (fotografías, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright, patentes, etc.).
  7. No introducir, por cualquier medio, virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de códigos maliciosos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de los Sitios Web.
  8. No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente de los Sitios Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  9. No modificar los Sitios Webde ninguna forma o manera posible.
  10. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier usuario de Internet.
  11. No realizar ningún tipo de acción en Internet que simule la apariencia o función de los Sitios Web, de Vorwerk o utilice sus marcas y nombres comerciales con cualquier finalidad.

Asimismo, respecto de la Plataforma Blogosfera, el Usuario se obliga a:

  1. Establecer como título del blog personal únicamente su nombre y el apellido. Queda prohibido incluir otros nombres, seudónimos, zonas de influencia del Usuario, teléfonos o correo electrónico, etc.
  2. No incluir en ninguna parte del blog del Usuario, de los contenidos o publicaciones en la Blogosfera o sus Servicios, de ningún teléfono, correo electrónico, página web externa u otro medio de contacto.
  3. No copiar contenido idéntico de otras páginas web. El contenido que el Usuario publique en la Blogosfera y del resto de Servicios de la misma, debe ser original y no vulnerar derechos de terceros. En este sentido, está prohibido publicar recetas de los recetarios de Thermomix propios de Vorwerk.
  4. No utilizar la Blogosfera para recabar información y contenidos para prestar cualquier servicio que, a criterio de Vorwerk, le correspondan competan o sean contrarios al contrato de Agente comercial vigente con Vorwerk o sean desleales para con la Compañía.
  5. No utilizar en ningún caso la Blogosfera para una finalidad económica o comercial sin contar con la previa autorización expresa Vorwerk, salvo para las acciones permitidas en estas Condiciones.
  6. No publicar información confidencial, ni citar a los clientes o colaboradores de Vorwerk.

5.3. En cuanto a tus claves de acceso y a tu cuenta de Usuario te obligas a:

  1. Mantener tu nombre de usuario y contraseña de manera confidencial.
  2. Ser el único que accede y utiliza las Plataformas desde su cuenta de Usuario, pues eres el responsable de todas las actividades que se realicen desde tu cuenta.
  3. No vender, comercializar o transferir tu cuenta de Usuario a un tercero, sea o no agente de Vorwerk.
  4. Mantener actualizados tus datos personales en las Plataformas, pues es tu obligación proporcionar a Vorwerk información real y actualizada.
  5. Además, habrás de abstenerte de utilizar varias cuentas de Usuario o de obtener una cuenta de Usuario habiendo facilitado datos falsos o suplantando la identidad de terceros.
  6. También deberás abstenerte de utilizar o intentar utilizar las cuentas de otros Usuarios.

5.4. Sobre la información que vayas incorporando a las Plataformas:

  1. Deberá ser veraz, adecuada, actualizada y habrá de haber sido contrastada.
  2. No deberás incluir contenido ilegal, inapropiado, inexacto, injurioso, discriminatorio u ofensivo o que vulneren las presentes Condiciones de Uso o los derechos de terceros.
  3. Eres en todo caso responsable de lo que publiques y compartas así como de las consecuencias que de ello se deriven.
  4. Toda vez que detectemos o seamos informados de cualquier hecho que pueda ser contrario a lo establecido en este apartado, nos facultará para bloquear tu acceso a las Plataformas o eliminar tu cuenta sin derecho a indemnización o compensación alguna.
  5. En la medida de lo posible, deberás evitar incluir calificativos, valoraciones u opiniones personales acerca de los clientes cuya información vayas a incorporar a las Plataformas.

Adicionalmente, y en relación a los contenidos publicados en la Blogosfera Thermomix, te obligas a:

  1. Respetar la marca Thermomix, Vorwerk y cualquier otra titularidad o licencia de esta Compañía.
  2. No incluir contenidos visuales distintos de los que Vorwerk facilita en la Librería, ni tan siquiera contenidos que el propio Usuario haya generado por sí mismo. Tales contenidos incluyen, sin carácter limitativo, fotografías, imágenes, dibujos, esquemas, logos, imágenes, .gif, vídeos, etc.
  3. No publicar contenido ilegal, inapropiado, inexacto, injurioso, discriminatorio u ofensivo. Por supuesto, no acosar, abusar o dañar a otra persona a través de la Blogosfera.
  4. No realizar acciones de marketing directo a otros Usuarios o terceros para cualquier fin.
  5. Publicar contenidos adecuados y que no vulneren ningún tipo de cuestión contenida en estas Condiciones.
  6. Ser en todo caso responsable de lo que publique y comparta, así como de las consecuencias que de ello se deriven.

Toda vez que detectemos o seamos informados de cualquier hecho que pueda ser contrario a lo establecido en este apartado, nos facultará para bloquear el acceso a la Plataforma Blogosfera o cualquiera de sus Servicios o eliminar el blog o la cuenta de un Usuario sin derecho a indemnización o compensación alguna.

5.5. Responsabilidades del Usuario
Vorwerk no será responsable si el Usuario incumple cualquier obligación o compromiso de estas Condiciones de Uso. El incumplimiento de alguna de estas obligaciones por parte del Usuario, a juicio o interpretación de Vorwerk, será motivo suficiente para borrar su cuenta en cualquiera de las Plataformas e impedir su uso.

Además, en caso de que el Usuario vulnere derechos de terceros, como propiedad intelectual o industrial, por ejemplo, por copiar textos o emplear fotografías sin la correspondiente licencia, aquél será responsable de estos hechos, debiendo dejar a Vorwerk indemne de cualquier reclamación, multa, sanción o cantidad que hubiera de abonar como indemnización por los actos u omisiones en las Plataformas.

6. Obligaciones de Vorwerk y reserva de derechos
Vorwerk ofrece las Plataformas y sus servicios, tratando de que éstos sean duraderos en el tiempo, así como de mejorarlos y expandirlos.

No obstante, Vorwerk no tiene más obligación que lo contenido en estas Condiciones de Uso, especialmente dado que las Plataformas y sus servicios son de carácter gratuito para el Usuario.

Vorwerk se reserva el derecho a alterar, modificar, reemplazar, denegar el acceso, suspender o interrumpir el servicio de las Plataformas, de forma parcial o total, a su total discreción. Ello comprende el derecho a eliminar las cuentas de los Usuarios, en caso de que existan, al menos, indicios o sospechas de la existencia de hechos contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Uso.

Asimismo, Vorwerk se reserva el derecho a borrar contenidos y/o perfiles de Usuarios que, a su solo criterio, sean o no adecuados, ilícitos, contrarios a estas Condiciones de Uso o a la legislación, la moral y las buenas costumbres, etc., bien a instancia de parte (mediante denuncia o comunicación a Vorwerk), bien de oficio por Vorwerk.

Respecto de cualquier derecho o licencia no expresamente otorgado al Usuario en virtud de estas Condiciones de Uso, Vorwerk hace expresa reserva.

7. Cesión de derechos de propiedad intelectual de los contenidos que el Usuario publique
El Usuario será el único responsable de cumplir con las normas de propiedad intelectual e industrial respecto a los contenidos que incorpore a las Plataformas o que publique y comparta a través de la Plataforma Blogosfera.

7.1. Titularidad de los contenidos
Cuando el Usuario comparta cualquier tipo de contenido a través de su blog en la Plataforma Blogosfera, conservará los derechos que le pudieren corresponder sobre los mismos.

7.2. Cesión de derechos
No obstante lo anterior, el Usuario, conoce y comprende que, con la aceptación de estas condiciones, realiza una cesión a Vorwerk de todos los derechos sobre los contenidos que incorpore a las Plataformas o que publique y comparta a través de la Plataforma Blogosfera, según las siguientes características:

  1. De forma no exclusiva.
  2. De forma gratuita.
  3. Para emplearlos para cualquier finalidad y modalidad de uso o explotación (incluyendo de forma no excluyente: la reproducción, distribución, transformación, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público así como comercialización propia, sindicada o compartida) a través de cualquier medio, forma, procedimiento o sistema presente o futuro.
  4. Para todos los territorios del mundo.
  5. Y por el plazo máximo de protección de tales derechos, sin limitación de ninguna naturaleza, con facultad de cesión y autorización de uso a cualquier tercero y de solicitar su inscripción en cualquier registro.

7.3. Cesión de la propiedad intelectual o industrial
Si por cualquier medio y causa el Usuario enviara sugerencias, ideas o propuestas (en adelante, Aportaciones), reconoce y acepta implícitamente que:

  1. No incluyen informaciones confidenciales ni sujetas a secreto profesional o que contengan derechos de terceros.
  2. No suponen en ningún caso ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita por nuestra parte.
  3. Vorwerk tendrá derecho a usar o revelar o no esas aportaciones para cualquier finalidad, de cualquier modo y en cualquier medio del mundo. Se ceden a Vorwerk, en los mismos términos contenidos en el apartado anterior, todos sus derechos relativos a las Aportaciones.
  4. No tendrá derecho a reclamar compensación ni indemnización, canon o royalty de ningún tipo bajo ninguna circunstancia.

8. Propiedad Intelectual e Industrial
Las Plataformas, así como los textos, imágenes, logos, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, y su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos o que la integran son propiedad de Vorwerk o ésta dispone, en su caso, de los oportunos derechos de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier forma de explotación.

9. Exclusión de responsabilidad
Con carácter general, ni Vorwerk, ni tampoco sus filiales, empleados, directores, accionistas o partners serán responsables por aquellos daños o perjuicios sufridos por el Usuario derivados de su uso de las Plataformas, ni como consecuencia del uso de la misma respecto a terceros. De lo contrario, las Plataformas sería de pago, y distintas serían las condiciones.

En particular, Vorwerk no será en ningún caso responsable de cómo el Usuario aprovecha la las Plataformas o cualquier herramienta o funcionalidad disponible en la misma, ni tampoco de la información que se aporte o incluya en su cuenta de Usuario.

Vorwerk también declina toda responsabilidad respecto de:

  1. La información y contenidos aportados por los Usuarios a las Plataformas, al no someter su incorporación o publicación en la misma a su previa revisión. En este sentido, Vorwerk, conforme al artículo 16 de la Ley 34/2004, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se configura como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos. En consecuencia, no se hace responsable de la ilegalidad de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo publicados por los Usuarios en sus publicaciones ni de las opiniones por ellos vertidas.
  2. De la utilidad de las Plataformas para los Usuarios o del aprovechamiento que puedan dar a la misma, especialmente cuando no se destine a las finalidades previstas en estas Condiciones de Uso.
  3. De la plena operatividad, disponibilidad y funcionamiento de las Plataformas y de sus servicios. Vorwerk no será en ningún caso responsable por las interrupciones de cualquier tipo, bien sean por causas ajenas al mismo o no. Los servicios pueden ser interrumpidos en cualquier momento y sin previo aviso por nuestra para realizar labores de mantenimiento, actualización, mejora, reparación o supresión de las Plataformas.
  4. De los daños causados como consecuencia de cualquier error o interrupción de las Plataformas o relacionadas con los proveedores de servicio de Internet o red móvil e incluso de la saturación de Internet, o mal funcionamiento, imposibilidad de conexión o acceso a las Plataformas.

10. Indemnización
El incumplimiento por tu parte de lo dispuesto en estas Condiciones de Uso o de cualesquiera otras resultaren aplicables, podría suponer daños y perjuicios para Vorwerk o para terceros. En este sentido, el Usuario estará obligado a resarcir a Vorwerk o al tercero perjudicado cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como puedan ser, a título de ejemplo, honorarios de abogados y procuradores).

En ningún caso será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento por tu parte de los dispuesto en estas Condiciones de Uso. Si por tus incumplimientos se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Vorwerk, deberás dejar indemne a la empresa, pudiendo ésta reclamarte cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de ello.

11. Modificaciones en las Plataformas
Con el fin de mejorar las prestaciones de las Plataformas podremos efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones y modificaciones de cualquier tipo tanto en la misma, como en estas Condiciones de Uso.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en las Plataformas a través de cualquier medio y forma.

12. Notificaciones
Cualesquiera modificaciones, conforme a lo establecido en la estipulación, serán notificadas a los Usuarios. Para ello, Vorwerk podrá enviarte mensajes y notificaciones de diversas formas (incluidas el correo electrónico o el envío de notificaciones a tu terminal móvil), lo cual autorizas mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso.

Conoces expresamente y consientes que Vorwerk no será en ningún caso responsable por la falta de recepción por tu parte de la información o notificaciones enviadas, por lo que te rogamos que mantengas abierta la posibilidad de comunicación o, en caso contrario, revises periódicamente los posibles cambios y modificaciones en las presentes Condiciones de Uso u otros textos legales.

13. Duración y resolución
Las presentes Condiciones de Uso entrarán en vigor el día de su aceptación y su duración se extenderá por todo el tiempo que el Usuario mantenga su cuenta en las Plataformas.

El Usuario podrá, en cualquier momento, resolver estas Condiciones de Uso cancelando su cuenta en las Plataformas, para lo cual deberá remitir a Vorwerk un correo electrónico indicándolo a la dirección plataforma.activa@vorwerk.es.

Igualmente, Vorwerk podrá rescindir toda licencia o derecho de uso sobre las Plataformas en cualquier momento, con o sin notificación.

No obstante lo anterior, seguirás siendo responsable de aquellos actos que hubieras realizado en el uso de las Plataformas. Asimismo, tus obligaciones persistirán una vez haya sido rescindidas estas Condiciones de Uso respecto de tus actos en las Plataformas, y en especial en lo referente a daños o perjuicios que pueda sufrir Vorwerk y/o terceros.

14. Cuestiones generales
14.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones de Uso
Las presentes Condiciones de Uso y todas sus condiciones particulares constituyen un acuerdo único entre tú, como Usuario, y Vorwerk como titular de las Plataformas.

Estas Condiciones de Uso no modifican o alteran en ningún término ningún contrato preexistente entre el Usuario y Vorwerk.

Si cualquier disposición de las Condiciones de Uso fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable según la disposición de la Autoridad competente, la misma será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones que el Usuario pueda tener con Vorwerk en los contratos de agencia que individualmente tenga firmado con la empresa, o el permiso o concesión de un derecho temporal para el uso de las Plataformas, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de Vorwerk a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro o impedir el uso de las Plataformas con arreglo a los contratos previos.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones de Uso por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

14.2. Cesión y delegación
Como Usuario, no puedes ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones de Uso ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

Vorwerk podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso sin necesidad de aviso previo. Vorwerk, también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

15. Legislación y fuero
Cualquier reclamación, motivo de acción o conflicto derivados o relacionados con estas Condiciones de Uso se regirá por las leyes españolas. Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.